COORDINACION DE PROYECTOS

GT-Consultores
ha desarrollado en base a conocimiento y experiencia una plataforma documental para realizar Gestión en los procesos que involucran la Coordinación de un Proyecto, desde su etapa inicial de Concepción y sus Etapas posteriores como Anteproyecto, Diseño del Proyecto definitivo, Licitación o Estudio de Propuestas, Construcción y hasta la generación de los Planos As Built.

En la actualidad GT-Consultores cuenta con una Plataforma Intranet para realizar este proceso. Es una herramienta que permite almacenar en línea la documentación técnica de proyectos y compartirlas con los distintos involucrados dentro de un proyecto: Arquitectos, Calculistas, ITO, Especialistas, entre otros. En la actualidad es sumamente necesario contar con una herramienta que ayuda en la gestión documental generado en las distintas etapas de un proyecto pudiendo destacar como principales etapas de un proyecto las siguientes:

Diseño: Etapa en la cual se desarrollan los diseños de ingeniería, construcción y/o arquitectura (en proyectos de edificación), así como, se establecen las especificaciones técnicas del proyecto y sus términos de referencia para presupuestar y planificar el proyecto. Definición de los tipos de equipos y maquinarias relevantes.

Planificación: Etapa en la cual se programan las actividades del proyecto y se definen los métodos de trabajo definitivos, lay-out, proveedores, políticas de inventario, el programa de adquisiciones de equipos y maquinarias relevantes, la calidad y cantidad de personal, y el presupuesto (entre los elementos más importantes de esta etapa).

Construcción: Etapa en la cual se realiza la materialización física del proyecto con todos los recursos materiales (mano de obra, equipos, materiales, etc.) e inmateriales (diseños, políticas de inventarios, protocolos de trabajo, etc.) necesarios.

Todo este compromiso está orientado a regularizar las especialidades y entidades involucradas en las distintas fases de progreso de los proyectos, verificando su coordinación y concordancia con el proyecto de construcción, con el fin de asegurar que sean equilibrados entre sí, como asimismo con un fluido proceso de licitación y correcta ejecución posterior de las obras.